Noticias

Julio 15, 2018

Cementerio Metropolitano logra acuerdo para limpieza de Monumento a Víctor Jara y Littré Quiroga

.COMPARTIR

El acuerdo suscrito entre Cementerio Metropolitano, la empresa Sociedad Comercial y de Transportes ECAVAL Limitada y la I. Municipalidad de Lo Espejo permitirá la limpieza del Monumento Histórico que se emplaza en el lugar en que fueron encontrados los restos de Víctor Jara, Littré Quiroga y otras tres personas que no han sido identificadas, luego de que a finales del año 2017 sufriera graves daños a causa de la descarga de aproximadamente 40.000 metros cúbicos de tierra vegetal, áridos y escombros.

En cumplimiento de la normativa vigente, dicho acuerdo fue puesto en conocimiento del Consejo de Monumentos Nacionales, con el fin de recabar las autorizaciones necesarias para la intervención del Monumento.

El acuerdo, además, podrá fin a diversos procedimientos judiciales llevados adelante por Cementerio Metropolitano, que tenían por objeto hacer efectiva la responsabilidad por el daño causado al Monumento.

BSVV asesoró a Cementerio Metropolitano en la disputa y posterior acuerdo con diversas entidades para la recuperación de Monumento Histórico luego de daños causados por vertimiento de tierra y escombros. Los hechos fueron objeto de revisión por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

ABOGADOS PARTICIPANTES

Ir a noticias >