• Nuestro Estudio

    Barros Silva Varela & Vigil fue formado en el año 2012 por un grupo de abogados jóvenes dedicados a prestar servicios del más alto nivel. Con un equipo que cuenta con más de 30 personas, hoy el Estudio se ha consolidado dentro del mercado de los servicios jurídicos integrales.

    Ver más [+]

    Nuestras áreas de práctica comprenden diversas materias de especialización, tales como asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, tributario, recursos naturales, minería, energía, medio ambiente, financiamiento, inmobiliario y litigios y arbitrajes.

    Seleccionamos cuidadosamente los encargos que asumimos, de modo de asegurar la prestación de un servicio de excelencia, en tiempos que se adapten a los plazos y necesidades reales de nuestros clientes.

    Ver menos [-]
  • Logotipo pro bono

    Fundación Pro Bono Chile

    En el mes de abril de 2018, Barros Silva Varela & Vigil se incorporó como miembro a Fundación Pro Bono Chile, sumándose de esta forma a la práctica del voluntariado legal.

    Ver más [+]

    El estudio firmó un compromiso de trabajo con la referida fundación, con el fin de sumar a sus abogados a la labor social de la organización, el que considera la promoción, apoyo y reconocimiento del voluntario profesional, por medio de horas de trabajo destinadas al pro bono.

    El acuerdo firmado por José Joaquín Silva, socio de Barros Silva Varela & Vigil, y Pablo Guerrero, presidente de Fundación Probono, compromete al estudio a prestar servicios legales voluntarios y gratuitos a sectores o grupos vulnerables con el mismo estándar de calidad y eficiencia que se le entrega a los clientes de la firma.

    Ver menos [-]
  • Logotipo pro bono

    PDAC

    Barros Silva Varela & Vigil es un activo participante de “Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC)”, instancia líder en la comunidad de exploradores y desarrolladores mineros.

    Ver más [+]

    PDAC cuenta con más de 7.500 miembros a nivel mundial y su misión es promover a nivel global la industria minera, y las mejores prácticas técnicas, operacionales, medioambientales, de seguridad y desarrollo social en el rubro minero.

    Ver menos [-]
  • Logotipo pro bono

    The Legal 500

    Nuestro estudio ha sido reconocido por "The Legal 500" en su ranking 2018 para Latinoamérica.

    Ver más [+]

    Nuestra firma fue destacada en el área corporativa y de M&A.

    Ver menos [-]
  • Tecnología y resguardo de datos

    Entendemos la confidencialidad como un valor clave para nuestra firma de abogados.

    Ver más [+]

    Contamos con altos estándares para el manejo de la información asociada a nuestro trabajo. Nuestro proveedor de sistemas tecnológicos se encuentra certificado bajo la norma ISO 27001, que establece estrictos protocolos de seguridad para proteger los datos de nuestra firma y de nuestros clientes. Además trabajamos con uno de los gestores documentales más robustos y seguros del mercado (iManage). Adicionalmente, contamos con un moderno sistema de registro de horas que nos permite mantener una gestión eficiente del trabajo y de total transparencia para el cliente.

    Ver menos [-]
  • Administración y Recursos Humanos

    Nuestro estudio cuenta con un equipo administrativo del más alto nivel

    Ver más [+]

    El estudio cuenta con un gerente general con amplia experiencia en el área de administración de negocios. Esto permite a los socios y asociados concentrar los esfuerzos en el diseño e implementación de las soluciones que requieren nuestros clientes. Recogiendo las mejores prácticas de la industria, la administración también se preocupa del desarrollo y capacitación de los abogados, con el fin de disponer siempre de la gente más idónea y lograr un servicio de excelencia.

    Ver menos [-]