Noticias

Mayo 10, 2023

Pilar González jura como árbitro joven de la CAM Santiago

.COMPARTIR

La directora del área Tributaria de Barros Silva Varela & Vigil, Pilar González, fue nombrada como Árbitro Joven (AJ) de la Cámara de Mediación y Arbitraje de Santiago. De esta forma, Pilar revisará resolución de causas arbitrales de primera instancia, de carácter nacional y de cuantías inferiores a 5.000 UF.

Las pretensiones de las causas sometidas a arbitraje son diversas y abarcan desde rescisión de contratos de promesa de compraventa hasta la resolución de conflictos en acuerdos de confidencialidad, dando cuenta de la versatilidad y competencia de este grupo de profesionales.

Debido a los buenos resultados del procedimiento abreviado impulsado por los AJ CAM Santiago, este procedimiento se incorporó en el Reglamento Procesal de Arbitraje Nacional del CAM Santiago de 2021, formalizando su uso como una herramienta a disposición de las partes para resolver conflictos de manera más expedita, flexible y con costos más acotados.

Este grupo se orienta principalmente a la resolución de causas arbitrales de primera instancia, de carácter nacional y de cuantías inferiores a 5.000 UF.

ABOGADOS PARTICIPANTES

Ir a noticias >