Brazilian Desk

Brasil es el mayor socio comercial de Chile en la región y Chile es el segundo del gigante latinoamericano.

A pesar de sus diferencias culturales, Chile y Brasil comparten una intensa y creciente relación comercial. La claridad de las normas, los Acuerdos de Libre Comercio con más del 70% del PIB mundial y la estabilidad política general han compensado tradicionalmente el relativo pequeño mercado chileno, convirtiéndolo en un interesante trampolín para los inversores brasileños. A su vez, el enorme tamaño del mercado nacional brasileño ha animado a las empresas chilenas a explorar oportunidades en un entorno normativo que consideran complejo.

Solo en 2022, el intercambio comercial global entre ambos países alcanzó los 14.000 millones de dólares.

Considerando las diferencias en las jurisdicciones involucradas y, especialmente, en sus particularidades legales y culturales, el éxito de estos proyectos depende, en gran medida, de un equipo de asesores bien calificados. Nuestro trabajo consiste en reducir los posibles obstáculos legales a través de un equipo de profesionales jurídicos de todas las Áreas de Práctica de nuestra Firma. Nuestros especialistas jurídicos tienen una amplia experiencia en transacciones transfronterizas con clientes brasileños, y un profundo conocimiento del entorno normativo y de riesgo de ambos países.

Manejo de Crisis

Aportamos una sólida experiencia en casos complejos y un enfoque multidisciplinario para ayudar a las compañías a superar las crisis de la forma más segura posible. Nos esforzamos por reducir su impacto y trabajar junto a nuestros clientes para garantizar la continuidad del negocio, preservar la reputación de la empresa, restablecer el gobierno corporativo, elaborar estrategias jurídicas generales y específicas de resolución de conflictos, ya sean preventivas o de otro tipo, y construir una respuesta global coherente a las partes interesadas de nuestros clientes.

Nuestro profundo conocimiento de la normativa específica (minera, inmobiliaria, medioambiental, laboral, fiscal, financiera, etc.), nuestra experiencia en la colaboración con el sector público y un conocimiento avezado, perfeccionado por la experiencia, se resumen en una inteligencia jurídica dirigida a prevenir y detectar riesgos, así como a ayudar a nuestros clientes a elaborar soluciones a medida para situaciones delicadas.

Empresas Familiares

Hemos sido asesores confiables y de largo aliento en decisiones familiares y empresariales críticas. Llevamos años al servicio de las empresas familiares de nuestros clientes.

Nuestro equipo es multidisciplinario y está preparado para tratar casos delicados y complejos, tanto desde el punto de vista jurídico como humano. Nuestro objetivo es preservar y aumentar el valor para nuestros clientes a través de las generaciones y fortalecer la gobernanza familiar garantizando la eficiencia y la sostenibilidad bajo los valores fundamentales de cada familia.

Utilizamos nuestra experiencia en las áreas de derecho tributario, societario, procesal, familiar y sucesorio para ofrecer un servicio único a nuestros clientes.