Derecho Corporativo y Empresas

Barros, Silva, Varela & Vigil cuenta con un equipo especialmente dedicado a prestar asesoría corporativa general a sus clientes, tanto nacionales como extranjeros que se instalan y operan en el país, ofreciendo asistencia legal en todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de la empresa, sus relaciones contractuales, reorganizaciones, adquisiciones, trasformaciones y, en general, en todos los desafíos que se plantean en el día a día de la operación de una empresa.

Fusiones y Adquisiciones

Barros, Silva, Varela & Vigil presta asesoría especializada en materia de fusiones y adquisiciones, en todas las fases del proceso que este tipo de acuerdos implica, desde las tratativas o negociaciones preliminares y la completa auditoría legal o proceso de due diligence, hasta la preparación de todos los documentos propios de la transacción, tales como memorándums de entendimiento, promesas de compraventa, acuerdos de fusión, contratos de compraventa, pactos de accionistas, joint ventures, etc.

Financiamiento de Proyectos

Barros, Silva, Varela & Vigil ha representado a clientes en créditos bilaterales o sindicados, ofertas y colocaciones públicas y privadas de capital y de deuda, locales e internacionales; securitizaciones y financiamiento de proyectos.

Minería y Recursos Naturales

Barros, Silva, Varela & Vigil cuenta con amplia experiencia en  asesoría a compañías mineras, tanto chilenas como extranjeras, en todas las etapas del proyecto y su implementación, pasando por la fase de exploración, el inicio de sus actividades y la plena operación, hasta el término de su vida útil con el cierre de faenas.

Este grupo de trabajo representa a sus clientes en el ámbito corporativo, regulatorio y judicial, asesorándolos en financiamientos, fusiones, adquisiciones, contratos de suministro de energía, en sus relaciones con las autoridades y en las disputas y litigios propios de este ámbito.

Energía

Barros, Silva, Varela & Vigil asesora  a actores nacionales y extranjeros del mercado de la generación, transmisión y distribución de energía. Los miembros de este equipo han participado en el desarrollo, construcción, operación y financiamiento de centrales hidroeléctricas, solares fotovoltaicas, eólicas y termoeléctricas, entre otras.

Este grupo de trabajo representa a sus clientes en el ámbito corporativo, regulatorio y judicial, asesorándolos en financiamientos, fusiones, adquisiciones, contratos de suministro de energía, en sus relaciones con las autoridades y en las disputas y litigios propios de este ámbito.

Derecho Regulatorio y Procedimientos Administrativos

Barros, Silva, Varela & Vigil cuenta con un equipo especialmente dedicado a asuntos regulatorios y Derecho Administrativo, asesorando a sus clientes en materias de contratación pública, Derecho Administrativo sancionador, permisos y autorizaciones, y litigación pública ante diversos organismos, incluyendo órganos sectoriales, Superintendencias, Contraloría General de la República, Tribunal Constitucional y tribunales ordinarios de justicia, entre otros.

Derecho Ambiental

Barros, Silva, Varela & Vigil asesora a clientes en todas los aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, incluyendo todos los aspectos relacionados con el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), relación y negociación con comunidades, litigios, controversias administrativas, procesos de due diligence, normativa territorial y responsabilidad ambiental y obtención de permisos.

Derecho Tributario

Barros, Silva, Varela & Vigil ofrece a sus clientes una amplia asesoría en materia tributaria. Esta se extiende al diseño y planificación tributaria de las más diversas actividades, con el objeto de emprenderlas, desarrollarlas y explotarlas de la forma más eficiente posible.

Nuestro Estudio posee amplia experiencia en actuaciones ante la autoridad tributaria, representando a sus clientes ante el Servicio de Impuestos Internos, los Tribunales Tributarios y Aduaneros, y ante los tribunales superiores de justicia.

Litigios y Arbitrajes

Barros, Silva, Varela & Vigil cuenta con un equipo de abogados especializados en la resolución de conflictos civiles y comerciales ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema.