Noticias

Marzo 23, 2022

Culpeo Minerals (ASX: CPO) firma acuerdo para adquirir hasta el 80% del proyecto Lana Corina ampliando su cartera de cobre en Chile

.COMPARTIR

Este acuerdo de opción minera fue suscrito con SCM Antares, actual dueño del proyecto. Éste podrá ser adquirido por Culpeo en cuatro fases, asegurando primero el 20% de propiedad, luego el 50%, el 65%, para finalmente llegar al 80%.

Lana Corina es un proyecto de cobre de alta ley ubicado en la región costera de Coquimbo, a 2 km del pueblo de Soruco, a 50 km del Océano Pacífico y 40 km al norte del proyecto Quelón, también de Culpeo.

Esta operación permite a Culpeo asegurar la exploración de un proyecto de cobre de alta ley ubicado a baja altitud y con buen acceso a infraestructura. Además de Lana Corina y Quelón, la empresa ha adquirido con anterioridad otros proyectos relacionados al metal rojo en Chile: Las Petacas y San Sebastián.

El equipo de Barros Silva Varela & Vigil, liderado por Francisco Varela y Jaime Werner, con el apoyo de Fernanda Contreras y Rafael Reyes, se encargó de prestar toda la asesoría jurídica a Culpeo.

Culpeo Minerals Limited es una sociedad abierta en la bolsa de Australia (ASX) dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos mineros.

Más información en: https://smallcaps.com.au/culpeo-minerals-expands-chile-copper-portfolio-lana-corina-acquisition/

 

El movimiento de Culpeo se enmarca en un contexto de creciente electrificación donde el cobre es un recurso clave.

ABOGADOS PARTICIPANTES

Francisco Varela Echaurren

Francisco Varela Echaurren

fvarela@bsvv.cl
Jaime Rodrigo Werner Junge

Jaime Rodrigo Werner Junge

jwerner@bsvv.cl
Fernanda Contreras Oróstica

Fernanda Contreras Oróstica

fcontreras@bsvv.cl
Rafael Reyes Errázuriz

Rafael Reyes Errázuriz

rreyes@bsvv.cl
Ir a noticias >