Noticias

Febrero 18, 2022

Minuta – Aspectos relevantes de la Ley N°21.368, que regula la entrega de plásticos de un solo uso y las botellas plásticas

.COMPARTIR

El pasado 13 de febrero comenzaron a regir ciertas disposiciones de la Ley que “Regula la entrega de plásticos de un solo uso y las botellas plásticas, y modifica los cuerpos legales que indica”. Su objetivo es proteger el medio ambiente disminuyendo la generación de residuos, fomentando la reutilización, certificando los plásticos de un solo uso, y regulando el uso de las botellas plásticas desechables.

Las limitaciones que empezaron a regir este mes son la prohibición para todos los establecimientos de expendio de alimentos de entregar productos de un solo uso hechos de poliestireno expandido (plumavit), la obligación para los supermercados de vender bebestibles en botellas retornables y recibir estos envases, y la prohibición para los establecimientos de expendio de alimentos a ser consumidos fuera del local de entregar bombillas, revolvedores, cubiertos y palillos de plástico de un solo uso.

Las demás obligaciones comenzarán a regir dentro del plazo de 3 años contados desde la publicación de esta Ley, excepto la obligación de otros comercializadores de bebestibles que deberán ofrecer botellas retornables en el plazo de 18 meses.

Revisa la minuta para conocer los detalles:

Noticia. Minuta. Aspectos relevantes de la Ley N21.368 que regula la entrega de plásticos de un solo uso

La Ley N°21.368 establece limitaciones tanto para los establecimientos de expendio de alimentos, como a los comercializadores de botellas plásticas.

ABOGADOS PARTICIPANTES

Claudia Ferreiro Vásquez

Claudia Ferreiro Vásquez

cferreiro@bsvv.cl
Carolina Matthei Da Bove

Carolina Matthei Da Bove

cmatthei@bsvv.cl
José Ignacio Vial Barros

José Ignacio Vial Barros

jvial@bsvv.cl
Esteban Carmona Quintana

Esteban Carmona Quintana

ecarmona@bsvv.cl
Ir a noticias >