Noticias

Noviembre 12, 2021

Minuta – Ley que adecua el Código del Trabajo en materia de documentos electrónicos laborales

.COMPARTIR

Hoy entró en vigencia la Ley N°21.361, que adecua el Código del Trabajo en materia de documentos electrónicos laborales y que se refiere, entre otras cosas, al procedimiento para ratificar esos documentos y a nuevas menciones obligatorias en las cartas de despido.

Establece la posibilidad de suscribir electrónicamente, en la página de la Dirección del Trabajo, finiquitos de contratos de trabajo, cartas de renuncia y el documento en que conste el mutuo acuerdo para poner término a la relación laboral.

Por otro lado, el aviso de término de contrato debe informar al trabajador si se otorgará y pagará el finiquito en forma presencial o electrónica, expresando que siempre podrá optar por hacerlo presencial ante un ministro de fe. Además, se le debe informar que podrá formular una reserva de derechos al suscribir el finiquito.

De esta manera, se concreta un paso más hacia la modernización y digitalización de procedimientos y documentos laborales en nuestro país.

Revisa el detalle de la resolución en la siguiente minuta.

Minuta BSVV - Resolución 1340 finiquito laboral electrónico

La ley, que adecua el Código del Trabajo en materia de documentos electrónicos laborales y se refiere al procedimiento para ratificar dichos documentos, concreta un paso más hacia la modernización y digitalización de procedimientos y documentos laborales en el país.

ABOGADOS PARTICIPANTES

Paulina Rivera Leighton

Paulina Rivera Leighton

privera@bsvv.cl
Nicole Lüer Gómez

Nicole Lüer Gómez

nluer@bsvv.cl
Ir a noticias >