Noticias
Noviembre 17, 2025
Barros Silva Varela & Vigil participa en la entrega del Premio Embajador José Luis Bustamante Rivera 2025 de la Cámara Chileno Peruana de Comercio
.COMPARTIRBarros Silva Varela & Vigil participó en el Encuentro Anual de la Cámara Chileno Peruana de Comercio, evento que celebró su 45° aniversario y reconoció a figuras clave que han fortalecido los lazos entre Chile y Perú.
Durante la ceremonia se entregó el prestigioso Premio Embajador José Luis Bustamante y Rivera, una distinción que desde 2008 ha homenajeado a 29 personas, empresas y emprendimientos que, con su labor, han impulsado el desarrollo de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambas naciones.
Este premio lleva el nombre del padre de nuestro socio José Manuel Bustamante Gubbins, un destacado diplomático, fundador de la Cámara y una figura fundamental en la historia de la integración bilateral. En su intervención, José Manuel dio un emotivo mensaje a los asistentes, en el que resaltó el significado del legado de su padre y la vigencia de sus valores en la relación actual entre Chile y Perú.
En esta edición, los galardonados fueron Karla Zapata Oballe, gerente general de Enel X Chile, por su liderazgo en sostenibilidad e innovación; la empresa Cimagen Comunicaciones, por sus más de 25 años de trabajo binacional; y el emprendimiento gastronómico-cultural Sángüchería Huarique Ya Pé, por su innovador aporte a la integración de ambas culturas.
Nuestros socios Roberto Lewin y José Manuel Bustamante participaron en la ceremonia que también congregó a importantes autoridades, empresarios y representantes diplomáticos, consolidándose como un espacio clave para reafirmar el compromiso con el desarrollo sostenible y la integración económica de Chile y Perú.
