Noticias

Octubre 16, 2023

Beatriz Hevia, Presidenta del Consejo Constitucional, conversa en BSVV sobre el texto y los desafíos del proceso

.COMPARTIR

En una nueva versión de la ya tradicional “Charla de los Viernes”, la Presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, visitó Barros Silva Varela & Vigil para conversar con nuestros abogados sobre el proceso actual y sus principales desafíos.

La autoridad fue recibida por los socios de la firma que destacaron la conducción del proceso y mantener la discusión al argumento jurídico.

La conversación tuvo una audiencia muy participativa, enriqueciendo el nivel del debate y en donde Hevia reiteró su esfuerzo por ofrecer un texto “limpio, serio y sobrio”. Asimismo, sostuvo que “el próximo 17 de diciembre la sociedad civil tiene un rol clave. Quienes creen en esta propuesta de texto es importante que lo difundan y que la sociedad se movilice. Hay que informarse, leer el texto, generarse una opinión y compartirlo”.

“Para nosotros es un orgullo y un honor que nos visite la Presidenta del Consejo Constitucional en nuestra oficina. Es muy enriquecedor intercambiar opiniones, despejar dudas e informarse de primera fuente del debate jurídico que se está dando al interior del Consejo”, aseguró José Joaquín Silva, socio de BSVV.

 

Junto a los abogados de BSVV, reflexionaron respecto del rol que debe cumplir una Constitución y destacaron los esfuerzos de Hevia de liderar un proceso serio y sobrio, apegado a la discusión jurídica.

ABOGADOS PARTICIPANTES

José Joaquín Silva Irarrázaval

José Joaquín Silva Irarrázaval

jjsilva@bsvv.cl
Ir a noticias >